martes, 16 de septiembre de 2008

Las tecnologías que se ocuparán de la Web Semántica


Las dos tecnologías que se ocuparán serían el Extensible Markup Language (XML) y el Resource Description Framework (RDF).
XML nos permite crear nuestros propios tags, es decir “nombrando” de algún modo las páginas Web o secciones de texto en una página.
El lenguaje RDF permite hacer afirmaciones. Esto es construir proposiciones del tipo: cierta cosa determinada tiene determinadas propiedades, es decir remitiendo a ciertos valores. Esta estructura describe la mayor cantidad de información que es procesada rutinariamente por las máquinas. Los RDF codifican el sentido en un conjunto de tripletes, que son el equivalente computacional del sujeto, el verbo y el predicado de una oración básica. Los tripletes se pueden escribir usando tags de XML.
Por otro lado, el sujeto y el objeto se identifican con un Universal Resource Identifier (URI), tal como los que se usan en los links de las páginas Web. También los verbos se identifican gracias a los URI.

Texto fuente: Piscitelli, Alejandro 2005. Internet: la imprenta del SXXI. Ed. Gedisa S. A. Barcelona. Parte IV capítulo 11 El futuro de la red: la web semántica.

No hay comentarios: