sábado, 6 de septiembre de 2008

La Web Semántica


La web semántica es el futuro de la web, una web que facilitará la localización de recursos, la comunicación entre sistemas y programas, que nos ayudará a gestionar nuestro día a día, hasta llegar a niveles que hoy pueden ser considerados como de ciencia ficción.
La web semántica intenta que los sistemas sean capaces no sólo de mostrar la información que contienen las webs, sino también de comprenderla. De esta forma, es necesario crear un sistema de búsqueda que pueda entender lo que se le pide, comprender el contenido de los sitios, buscar, razonar y realizar deducciones lógicas para ofrecer una respuesta precisa al usuario sobre lo que ha preguntado. Para conseguir todo esto es necesario estandarizar las partes de la Web, es decir, el alfabeto, las referencias, el lenguaje, el formato, significados, conceptos y reglas y sistemas de deducción.
Es una red en la cual la información está dotada de significados bien definidos, con el fin de que la coordinación del trabajo entre humanos y ordenadores sea más completa.


Fuentes:
http://www.linuxmil.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1359
http://biblioweb.sindominio.net/telematica/bibdigwebsem.html


Más acerca de la Web Semántica:
http://www.hipertexto.info/documentos/web_semantica.htm
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080505/53460692833.html
http://www.euroresidentes.com/Blogs/internet/2008/03/el-futuro-de-google-ante-la-web.html

No hay comentarios: