miércoles, 3 de septiembre de 2008

Los weblogs ponen la red al servicio de todas las voces

¿Qué es un weblog?
El weblog es una página web que se actualiza más que frecuentemente y está marcada por la personalidad de su autor. Cada una de las novedades y nuevas entradas se coloca arriba de todo, estructura que constituye su característica principal.
La unidad de publicacion de un weblog es el posteo o desarrollo original de una idea. Muy a menudo esta viene provista de una lista de links dispuesta a los costados del texto principal.
Son sitios muy fáciles de crear y actualizar gracias a programas gratuitos o muy accesibles como Blogger, Word Press, Radio UserLand, etc.
Los weblogs existen casi desde los comienzos de Internet, aunque muchos no lo percibieran.
La ley de los weblogs es la remisión permanente (mediante los links) a cualquier otro sitio de la web. En este sentido, violan el principio de pegajosidad que impera generalmente en la red y que exige no dejar que el visitante abandone nunca el propio sitio. Así, atraen a sus lectores para expulsarlos, lo que constituye el éxito pírrico (obtenido con más daño para el vencedor que para el vencido) de muchos weblogs.
Las personas, generalmente, visitan un blog para informarse o entretenerse; para cortar el aburrimiento del día con el señalamiento original de otra persona o profundizar en algunos temas. Cuando un blog no cumple con estos requerimientos, o bien otro blog se hace cargo de lo nuevo, entonces está condenado a la extinción.
Decididamente los blogs son el corazón de la red. Una masa muy grande y activa, llena de opiniones, historias, quejas y pensamientos sumamente valiosos que esperan ser leídos.

Texto fuente: Piscitelli, Alejandro 2005. Internet la imprenta del SXXI. Ed. Gedisa S. A. Barcelona. Parte II: ESCRIBIR, LEER Y ESTUDIAR EN RED 3. Los weblogs ponen la red al servicio de todas las voces

Qué es un blog y cómo funciona




Información sobre blog

http://www.weblogssl.com/que-es-un-blog
http://blogs.clarin.com/ayuda/2008/1/8/-que-es-blog-


Los blogs más influyentes del mundo
http://www.euroresidentes.com/Blogs/internet/2008/03/los-blogs-mas-influyentes-del-mundo.html

No hay comentarios: