domingo, 14 de septiembre de 2008

El futuro de la red: La Web Semántica

El futuro evolutivo posible de la Web Semántica es transformar el caos actual propio de la información inconexa y rara vez útil en una estructura de contenidos significativos al momento de tomar decisiones. Esto implicaría que un programa podría desarrollar tareas muy requeridas por los usuarios, en su ausencia y a su pedido.
Se trataría de un entorno especialmente diseñado para que las maquinas se comuniquen entre sí y nos liberen de decisiones redundantes que consumen tiempo, paciencia y energía mental.
El rasgo definitorio de la Web es su universalidad. Los links pueden llevarnos de cualquier lado a cualquier lado, y son indiferentes a la calidad de la información que vinculan, así como a los usos posibles que puede dárseles.
El verdadero poder de dicha Web se verá realmente cuando la gente cree muchos programas que coleccionen contenido Web provenientes de distintas fuentes, procesen la información y la intercambien, brindando resultados para otros programas.

Texto fuente: Piscitelli, Alejandro 2005. Internet: la imprenta del SXXI. Ed. Gedisa S. A. Barcelona. Parte IV capítulo 11 El futuro de la red: la web semántica.

Más acerca de la Web Semántica:





No hay comentarios: